martes, 27 de agosto de 2013

Hacia Platja d' Aro

Luego de dejar el hotel, dimos un paseo matutino por Sant Antoni, tanto por el interior como por la playa. No hay nada más relajante que caminar por la playa sin calor y poca gente.
Marchamos luego de un buen paseo y descanso en la playita, llendo por el camino de ronda hacia el siguiente pueblo recorriendo nuevamente las calas, las cuales son Cala Racó dels Homes,Cala dels Musclos, Cala dels Corbs, Cala del Embarcador, Capellanes Cala Roques Planes, Roca del Paller, Cala dels Esculls, y Cala el Forn.
Cala Racó dels Homes
Torre Valentina

Cala del Embarcador
Cala Roques Planes

 El camino no es para nada difícil, pero ves mirando por si ves alguna desviación, ya que en un par de sitios puedes confundirte de camino y en vez de seguir por la misma via, puedes llegar al patio de alguna casa, aunque todas tienen sus rejas obviamente y vigila siempre donde pisas sobretodo si se te ha hecho de noche.
Hay sitios en este tramo a los cuales no se puede acceder aunque te creas Spiderman, asi que no te hagas el valiente cuando veas el cartel de "Prohibido el paso" o "Peligro de derrumbe".
Cala dels Capellans


Una vez hayas caminado por todas las pequeñas calitas,deberás cruzar un nuevo túnel que te llevará a una playa larga y de arena blanca llamada Can Cristus, en la cual podrás quedarte sin problema a descansar o dormir en el camping que se encuentra detrás de ella, el Camping Treumal, donde podrás acceder a él  por la carretera ubicada en la parte alta. Justo en frente de C. Treumal, verás una gasolinera. Y si sigues bajando, después de un par de curvas, hallarás el Camping Internacional Calonge.
Si estás en la playa, verás al lado izquierdo una escalera que te llevará a las entradas principales de ambos campings, te dejará en medio de ambos.
Al cruzar la playa Can Cristus tendrás que ir lamentablemente a la carretera, ya que el tramo que viene está cerrado por derrumbe. De todos modos, comprueba que siga cerrada, puede que hayan arreglado las escaleras o hayan intentado mejorar el camino de alguna forma. En todo caso no te preocupes de caminar junto con los coches, el camino es lo bastante ancho y no habrá ningún riesgo de pasar por ahí y tampoco es demasiado lo que se camina hasta llegar a Cap Roig, la siguiente cala importante.
Ermita San Antoni de Calonge, ubicada junto a la carretera
Vistas del camino de ronda sobre el Cap Roig
Playa de la Cala Cap Roig

Ya en Cap Roig, pasamos por el hotel en el que nos alojamos el año pasado para nuestro aniversario de bodas, un hotel estupendo con vistas fantásticas a la cala Cap Roig : el Hotel Silken Park San Jorge. Es una maravilla de hotel, os lo recomiendo. Los precios son caros pero si vais en temporada baja cuando aún haga buen tiempo o comience la primavera, vereis las ofertas por internet. Nosotros nos alojamos en una segunda planta de 3, en la habitación mirador, más barata que la suite, pero algo mas cara que la estándar por tener vistas a la playa y balcón. Es un hotel ideal para ir de fin de semana romántico o una escapada si vas solo y quieres estar tranquilo. Tienes buffet libre, restaurant, gimnasio, spa, asador a pocos pasos del hotel y acceso directo a la Cala Cap Roig. Ojo con otro hotel que está al lado a la altura de la Ermita, ese hotel se llama Hotel Cap Roig, a nosotros no nos gustó, más que nada porque no pudimos pagar las habitaciones más caras que dan a la cala, y nos mostraron las interiores que dan a la carretera (más económicas) y dejaban bastante que desear en cuanto a limpieza. Este hotel está rodeado de plantas y árboles, por lo que puedes sentirte un poco en la selva...(y de ahí también lo de la suciedad)
Amanecer desde la terraza de la habitación Hotel Silken

















Cuando hayas dejado la zona del hotel, ves siempre por la avenida Caball Bernat y llegarás en 15 minutos a Platja d' Aro. Solo aquí podrás comprar provisiones si te alojas en esos hoteles u apartamentos cercanos a Cap Roig. Un Opencore está en la misma calle C.Bernat justo antes de llegar al centro del pueblo (zona comercial) y supermercados más grandes encontrarás en la parte interior del pueblo.

Nos quedaba poco trayecto para terminar la ruta, pero la duda de cojer o no el autobús en Platja d ' Aro  para acortar camino nos dió tiempo para comer en el pueblo, muy activo por cierto.
Os dejo la página del pueblo para que aclareis dudas :) Platja d' Aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario